OFICIAL: Robert Lewandowski firma por cinco temporadas con el Bayern Múnich

Lo que venía siendo un secreto a voces desde la temporada pasada, ya es un hecho. Robert Lewandowski, uno de los delanteros más codiciados del momento, abandonará el Borussia Dortmund al final de la temporada, en junio, para fichar con el Bayern Múnich, conjunto en el que jugará durante los próximos cinco años, según anunció el equipo de Pep Guardiola en su cuenta oficial en Twitter.

‘Lewa’ estará a disposición del entrenador catalán a partir del 1ro de junio de 2014 y llegará libre al club bávaro, donde se reencontrará con su excompañero del Dortmund, Mario Gotze, quien abandonó el conjunto dirigido por Jurgen Klopp al final de la temporada pasada.

El delantero polaco, pretendido por Real Madrid, Juventus y otros grandes del fútbol europeo, aterrizó este sábado en Múnich para realizar su respectivo chequeo médico y, posteriormente, se dirigió a la sede del club para atar los últimos cabos de su contratación.

De acuerdo a los medios alemanes, el precio total de la operación es de unos 60 millones de euros, de los cuales percibirá 9 millones por temporada.

Por su parte, también a través de la cuenta en Twitter de los campeones del triplete en el 2013, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, señaló que “estamos muy contentos de haber podido cerrar esta contratación”.

Luis Santander/@santander205

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...