Multado con más de Bs. 7 mil por bote de agua

El ciudadano Avilio Acosta fue sentenciado por el Ministerio Público a pagar 7.490 bolívares por causar daños con un constante bote de agua potable a la vivienda de su vecina, ubicada en el Sector El Lucero en la Parroquia Jorge Hernández, Municipio Cabimas del Estado Zulia.

Durante el juicio, el Fiscal Municipal Primero del Estado Zulia, Daniel Alvarado, pidió el enjuiciamiento de Acosta por la comisión de la siguiente falta: amenaza o peligro de construcción, prevista y sancionada en el artículo 518 del Código Penal.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 1º de Juicio del Zulia, extensión Cabimas, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal y escuchar a las partes, condenó al contraventor a cancelar 70 unidades tributarias, equivalentes a 7.490 bolívares.

El citado día, los afectados denunciaron ante funcionarios de la referida Fiscalía Municipal que Acosta mantenía un bote de agua potable en el lugar desde hacía ocho meses, lo cual ocasionaba daños a su vivienda.

El Ministerio Público inició la investigación correspondiente, la cual determinó que Acosta había incurrido en una falta.

La denuncia por este hecho se realizó ante las autoridades el pasado 6 de diciembre de 2012.

DC/La Verdad

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...