Monseñor del Vaticano es acusado de lavado de dinero y contrabando

El ex contador del Vaticano monseñor Nunzio Scarano, que enfrenta un juicio por contrabando de 20 millones de euros de Suiza a Italia, fue acusado además el martes de lavado de dinero a través del banco del Vaticano, dijeron su abogado y la policía.Scarano ha estado bajo arresto domiciliario en su nativa Salerno, en el sur de Italia, como parte de un juicio por contrabando de dinero que comenzó el 3 de diciembre.

El nuevo cargo se refiere a presunto lavado de dinero a través de sus cuentas en el banco del Vaticano, dijo el abogado Silverio Sica a Reuters.Scarano está acusado de conspirar para sacar ilegalmente 20 millones de euros de Suiza para unos amigos ricos constructores de barcos en Salerno, cerca de Nápoles.La policía dijo que Scarano y otras dos personas que recibieron órdenes de arresto el martes son sospechosos de lavado de dinero y de hacer declaraciones falsas. Sica dijo que uno de los arrestados era un sacerdote amigo de Scarano, que fue suspendido de su empleo en el Vaticano el año pasado.

Un comunicado policial indicó que por las cuentas de Scarano en el banco del Vaticano, oficialmente conocido como el Instituto para las Obras de Religión (IOR), pasaban millones de euros procedentes de «falsas donaciones» desde compañías extranjeras.

Las cuentas valuadas en millones de euros y varios inmuebles estaban en proceso de ser confiscados como parte de la operación en Salerno, agregó.

Reuters/Ciudad del Vaticano

Reuters (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...