Misión Nevado realizará jornada nacional de vacunación del 2 al 9 de febrero

Desde el 2 de febrero hasta el 9 del mismo mes se realizará una jornada nacional de vacunación y desparasitación gratuita para perros y gatos en las diferentes plazas Bolívar del país bajo el marco de la Misión Nevado, según informó este martes el presidente de la misión, Vladimir Córdoba, en el programa Contrastes, transmitido por el canal del Estado.

En el programa, Córdoba no solo anunció la jornada, sino que también aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a adoptar perros y gatos en lugar de comprarlos: «Ya basta de que perros y gatos sigan como objeto mercantil. Con esta misión pasan a ser sujetos de derecho; es una relación ahora sujeto-sujeto».

Destacó que la organización popular es fundamental para sumar voluntarios en centros de atención para caninos y felinos en condición de abandono.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y puesta en marcha el domingo pasado con una primera jornada de vacunación y desparasitación, realizada en el Parque Los Caobos, en Caracas.

Esta misión tiene como objetivo recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle y así dar cumplimiento al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013–2019 de «contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

DC/@DiarioContraste/AVN

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...