Ministro Izarra descartó que aerolíneas extranjeras dejen de operar en el país

El ministro del poder popular para el Turismo, Andrés Izarra, descartó que alguna aerolínea extranjera deje de operar en el país, a propósito del anuncio que hizo esta semana Air Europa sobre la supuesta restricción de venta de boletos desde nuestro país.

Dijo el ministro Izarra que es el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, quien se está encargando de conversar con las aerolíneas.

«Venezuela es el mercado más lucrativo de Suramérica (…) la línea aérea que deje de venir a Venezuela será facilmente reemplazada por otra», expresó Izarra.

Sobre el comportamiento de la tasa de cambio para los turistas, Izarra, dijo que no podría precisar las cifras porque lo maneja el ministerio para la banca pública. «Antes los turistas venían a Venezuela y no podían cambiar sus divisas, era ilegal hacerlo, ahora pueden hacerlo de forma segura (…) antes no podían captar ningún ingreso por esa vía», explicó.

«Los turistas visitan al país un promedio de 10 días y consumen alrededor de 2 mil dólares. Considerando el flujo turístico, eran 3 mil millones de dólares que dejábamos de percibir anualmente, ahora vamos a comenzar a recibir algo, no me atrevo a dar cifras porque operan otros actores en el mercado, pero vamos a pasar de recibir cero a un porcentaje importante», agregó el ministro.

Con respecto a la inseguridad ciudadana, el ministro Izarra dijo que «no es exclusivo de Venezuela», y manifestó que no fue un tema abordado en la reunión de ministros de turismo del Mercosur que se realizó este viernes, en Caracas.

Sobre ese encuentro, el ministro dijo que entre los temas abordados se planteó la integración de los circuitos turísticos entre los países que integran el Mercosur. Reconoció la necesidad de armonizar las estadísticas de comportamiento del turismo, entre las naciones. Uno de los  mecanismos podría ser la unificación de la tarjeta de turismo.

Dijo además que aprovecharán los eventos deportivos que se realizarán durante los próximos 2 años, para promover el turismo de los demás países de Mercosur como el Mundial de Fútbol. «Que los flujos de visitantes que vengan a estos eventos, conozcan el resto de nuestros destinos», afirmó.

El Ministro de Turismo de Brasil, Gaston Dias Vieira, hizo un balance de los preparativos para el mundial, en su país y explicó que la infraestructura se prevé estará lista en marzo de este año. Asimismo, adelantó que dispondrán de 400 líneas aéreas entre las diferentes sedes. Resaltó la experiencia de su país, en atender gran cantidad de visitantes.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...