Ministro de Alimentación: Hay 132 detenidos por delitos contra la “seguridad alimentaria”

Félix Osorio, ministro para la Alimentación, informó este sábado a través de su cuenta en Twitter que su cartera ha presentado 820 denuncias ante el Ministerio Público por delitos que atentan contra la seguridad alimentaria del país, destacando a su vez que, de momento, hay unas 132 personas detenidas por esta clase de crímenes.

“Hasta la fecha, hemos presentado en Fiscalía 820 casos por delitos que atentan contra la seguridad alimentaria del país”, informó el ministro en un primer tuit. Posteriormente, detalló que hay 293 casos por hurto, 94 por robo, 40 por estafa, 43 por acaparamiento y especulación, 18 por apropiación indebida, 268 por corrupción y 64 por delitos varios que atentan contra el sistema alimentario.

Respecto a los detenidos, Osorio informó que hay 132 personas “con sentencia firme, condenatoria”, de las cuales 113 están privadas de libertad en espera de sentencia, 22 bajo régimen de la LOPNNA. “Otras 464 personas con medidas cautelares, 50 imputados con libertad plena y 4 con fase preparatoria en el Ministerio Público”, agregó.

Por su parte, 35 personas cumplieron con sus condenas y ya se encuentran en libertad.

«No vamos a permitir que sigan desviando alimentos, ni jugando con la alimentación del pueblo, quien lo haga cargará con todo el peso de la ley», aseveró Osorio este sábado, al tiempo que le hizo un llamado las Unidades de Batalla Hugo Chávez, al Poder Popular y al Frente de Mujeres a que acompañen la lucha y el trabajo para garantizar la seguridad alimentaria durante 2014.

DC/@DiarioContraste/UN

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...