Miles de peces muertos inundaron las playas de Naiguatá, en Vargas

Un extraño evento tuvo lugar, este sábado, en las playas de Puerto Azul, en la parroquia Naiguatá del estado Vargas, cuando en horas de la mañana fueron encontrados miles de peces muertos por motivos que aún no han sido determinados por las autoridades ambientales.

Las especies localizadas son de cardúmenes de sardinas y caballas, comunes en agus un tanto más profundas de las costas del Litoral Central, y cuyas muestras fueron recogidas para ser analizadas en los laboratorios del Ministerio del Ambiente.

A pesar de que se desconoce el motivo del fenómeno, las autoridades manejan dos hipótesis: la primera, que el fenómeno sea producto de los cambios de temperatura que se han generado en los últimos días por los frentes fríos del norte; la segunda, que se trate de algún contaminante, algo que esperan descartar tras los exámenes de laboratorio.

Según explica una fuente del Ministerio del Ambiente, las sardinas son peces de aguas templadas y en las últimas semanas las aguas frente a las costas de Vargas han estado muy frías debido a la fuerte temporada invernal en el hemisferio norte. En este sentido cabe la posibilidad de que los peces se hayan acercado demasiado a la costa en busca de aguas más calidas y hayan quedado atrapadas en las escolleras, sin posibilidad de retornar a mar adentro.

 

 

DC/@DiarioContraste/UN

Twitter (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...