“Maracaibo en la Noche” la nueva ruta del Tranvía

El Tranvía de Maracaibo ofrece una serie de recorridos turísticos y culturales en la ciudad, manteniendo su programación regular e incorporando a estas la gran ruta “Maracaibo en la Noche”, donde el mayor atractivo será la visita a la plaza La Guariya, ubicada en el sector Valle Frío, de la tradicional parroquia Santa Lucía,  reinaugurada  recientemente  por la alcaldesa Eveling de Rosales. 

Según Mélida Antúnez, presidenta del Tranvía de Maracaibo, se viene preparando una ruta que  trasladará a las personas  desde la Estación Central del Tranvía, en el parque Vereda del Lago  hasta la referida  plaza como parte del desarrollo del plan de rehabilitación de los espacios públicos que la Alcaldía adelanta en la capital zuliana.

“La ruta permite a los usuarios del tranvía recorrer algunas calles y avenidas hasta llegar  a la plaza, donde se realiza una parada en la que se puede apreciar la parte central de la misma.  Allí está ubicada una réplica del arco de entrada de lo que fuera la iglesia de San Francisco, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en cuyo umbral se enterró, a su muerte en 1.515, al capitán Alonso de Ojeda, también al frente se encuentra la remozada Plaza La Guariya, la cual en las últimas semanas se ha convertido en un atractivo para propios y visitantes por la colocación del nombre de nuestra ciudad en gran escala”, dijo.

Antúnez, manifestó que para un mayor atractivo turístico  en la ciudad el Tranvía de Maracaibo también impulsa el recorrido denominado  360, que consiste en la visita al Hotel el Paseo, en la avenida El Milagro, donde los asistentes  pueden  ver la puesta del sol desde su restaurante giratorio.

“Hacemos un refrescamiento todos los meses en las distintas rutas del Tranvía, que incluye  la ruta Tranvía por el Caribe, cuyo recorrido abarca una parada en  el casco central de la ciudad, finalizando en Caribe Concert”, acotó.

Otras rutas

La funcionaria municipal destacó la ruta Del Lago y Puente, a través de la cual  los visitantes hacen un recorrido por el Puente sobre el Lago “General Rafael Urdaneta”. Este paseo permite a los pasajeros disfrutar de varios lugares del municipio Santa Rita.

“De igual manera se rescató la Ruta del Pescado, que  facilita  a los usuarios del Tranvía degustar pescado frito a orillas del lago. Las personas podrán comprar sus boletos en la Estación Central en la Vereda del Lago  o para reservaciones puede comunicarse al departamento de coordinación del Tranvía de Maracaibo,  a través del contacto telefónico 0424-668.54.14 y 0261-325.03.34, también vía correo electrónico: fundaciontranviademaracaibo@gmail.com.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...