Magallanes sacó el poder ante Leones (Fotos y Videos)

El de anoche fue un partido digno entre los eternos rivales. Navegantes del Magallanes tuvo que sufrir hasta el último out para derrotar a los Leones del Caracas con pizarra 9-8, mientras la carrera del empate se encontraba en circulación por los melenudos.

La nave había llegado al noveno inning con una cómoda ventaja de cinco carreras, pero las cosas se complicaron. Luego de retirar el primer out, el lanzador dominicano Franklyn Germán otorgó boleto a Henry Rodríguez, a continuación Alex Romero conectó sencillo, Jesús Guzmán falló con ponche y seguidamente Bob Abreu mandó la pelota hacia las gradas para poner las cosas 9-7. Había fracasado Germán y Jean Machí recibió la responsabilidad de cerrar. Alex González lo recibió con sencillo y avanzó a segunda por indiferencia defensiva, luego Aharon Eggleston conectó imparable para traer la octava anotación de los melenudos; sin embargo Gregorio Petit entregó el último out con roletazo a la tercera.

“Pienso que Germán le tiró a un bateador demás porque no tuvimos a Machí listo”, comentó el mánager de los eléctricos, Carlos García. “El equipo batalló, hubo mucho ánimo todo lo que se puede esperar de un Caracas-Magallanes”.

Dave Hudgens, el piloto de los melenudos, concuerda con el “Almirante”. “Fue un juego loco, como los Caracas-Magallanes”, afirmó.

Antes de ese noveno inning de tensión. La nave había abierto la cuenta gracias a un jonrón de dos carreras de Eliezer Alfonzo en el segundo acto y sumó dos más con otro cuadrangular, bateado por Robinson Chirinos en el cuarto, todo ante el abridor del Caracas, Franklin Morales, que a la postre, toleró seis rayitas y seis hits en 6.2 episodios de labor, en los que dio dos boletos y ponchó a cuatro.

Los Leones habían descontado en el cuarto capítulo con jonrón de dos rayitas de Alex González en el cuarto inning. “Alex leyó un pitcheo muy bueno, es grandeliga. Hay que quitarse la gorra y seguir adelante”, comentó Carlos Zambrano, abridor de los turcos, quien se marchó sin decisión tras 4.2 innings de labor en los que permitió tres carreras. “Lo importante no es si gane o no sino hacer el trabajo, esto es un equipo. Lanzar cuatro innings y dos tercios fue bueno, vino el bullpen e hizo su trabajo”, indicó.

Luego de anotar otra carrera en el quinto acto, la ofensiva del Caracas tuvo su gran oportunidad en el sexto inning, cuando con las bases llenas y sin outs, Gregorio Petit bateó una línea hacia la tercera base que no pudo ser tomada por Adonis García en primera instancia, la bola le pegó en el guante y le quedó cerca, con lo que el cubano pudo realizar un dobleplay por la goma. El episodio se fue sin anotaciones.

“La clave de este juego fue ese doble play porque si la tomaba era un out y si no hacían esa jugada pudimos haber anotado al menos dos carreras más en el juego”, explicó Hudgens.

Magallanes perdió sus últimos cinco juegos de la temporada regular, pero con esta victoria eso quedó en el pasado. “Lo importante es que vamos para Maracaibo 1-0 y no 0-1”, comentó Zambrano al respecto.

Andrés Espinoza / Líder

Fotos: Edixón Gámez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...