Maduro se reunió en Miraflores con el vicecanciller de Irán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicecanciller iraní, Mayid Tajt Ravanchi, se reunieron este sábado en el Palacio de Miraflores con el fin de fortalecer la relación entre nuestro país y la nación árabe a través de múltiples acuerdos de cooperación en áreas como la tecnológica y la agroindustria.

Las dos naciones estrecharon sus relaciones tras el inicio de la Revolución Bolivariana y mantienen acuerdos de cooperación en las áreas de tecnología, comercio, turismo, agroindustria, ciencias, energía, ambiente, transporte y economía.

El canciller de la República, Elías Jaua, también se reunió el jueves pasado con el diplomático iraní para reiterar los lazos de fraternidad entre ambos gobiernos.

«Agradecemos a nuestros hermanos iraníes por toda su colaboración en la elaboración de proyectos para la vida, el desarrollo y la felicidad de los venezolanos», expresó Jaua en esa oportunidad.

El viernes pasado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, sostuvo un encuentro con el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Irán, en el que también participó Tajt Ravanchi.

Vivas indicó que con este grupo de amistad se busca robustecer el intercambio y la cooperación entre los parlamentos, bajo los principios del respeto mutuo.

«Agradecemos el apoyo que le han dado a nuestra Revolución», dijo y destacó que la República islámica siempre ha sido un aliado de Venezuela.

DC/@DiarioContraste/AVN

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...