Maduro rechaza dominio “imperial” sobre Puerto Rico: No están solos en su lucha por la dignidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Teatro Nacional de Caracas, para unirse al acto “Por un Puerto Rico libre e independiente”.

Maduro quien anunció en días pasados que la delegación venezolana presentará ante la Celac un documento para la incorporación de Puerto Rico a esta instancia, dijo que la “independencia” del país caribeño es una lucha por dignidad.

“El actual estatus de dominio colonial de los Estados Unidos sobre Puerto Rico, fue el resultado de varias situaciones históricas; una de ellas, el desconocimiento de los derechos a la independencia y el proceso”, expuso.

“Puerto Rico no está solo, no está solo en la lucha por su dignidad, por su futuro, no puede estar solo”, dijo Maduro después de explicar los factores que llevaron a la isla a ser una “colonia” de EE UU.

En la actividad, se encuentran Elías Jaua Milano, canciller venezolano; Héctor pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; Elma Rosado Barbosa, representante de la Fundación Filberto Ojeada Ríos, y Noel Colón martínez, del Comité de Puerto Rico ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

El mandatario nacional le giró instrucciones al canciller Jaua para que prepare el texto que presentará durante la Cumbre de la Celac, a realizarse en La Habana, Cuba, entre el 25 y 29 de enero.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...