Maduro: En las próximas horas saldrá en Gaceta Ley de Precios Justos

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro presenta ante la Asamblea Nacional su informe de Memoria y Cuenta 2013. A las 5:30 arribó al Parlamento acompañado por el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro Rafael Ramírez. 

Indicó que en las próximas horas  saldrá en Gaceta Oficial la ley de precios justos que establece las normas para ganancias máximas de 30% para todas las actividades económica.

Informó que el Indepabis y la Sundecop se fusionarán para crear Superintendencia de Precios Justos, el cual estará presidido por Andreína Tarazón; Carlín Granadillo será la Intendente de Costos Cálculos y Ganancias  y el mayor general Mota Domínguez será el Intendente de Precios Justos.

Aseguró que el origen de la «guerra económica» está en la complicidad entre la burguesía y el «funcionariado corrupto». Al respecto instó al Ejecuto a no entregar dólares a «empresas fantasmas» y advirtió que sancionará quitando licencias y poniendo tras ñas rejas a quienes reincidan en delitos de usura.

«Yo he prohibido entregar ni un solo dólar ninguno a alguna empresa fantasma ni entidad financiera que esté investigada por estafa», agregó.

Al respecto insistió, «el que siga jugando a cuero seco para jugar con el pueblo tendrá una respuesta muy contundente».

«Hay que quitarles sus licencias, reforzar las sanciones», aseveró.

Su discurso inició en el Hemiciclo protocolar a las 6:17pm, recordando al fallecido presidente Hugo Chávez. Aseguró que a pesar de su muerte, Venezuela ahora cuenta «con una conciencia revolucionaria».

«Hoy contamos con una conciencia colectiva revolucionaria, como pueblo nos une premisa fundamental, todos juntos por la revolución», aseveró.

Por la muerte de Chávez, Maduro calificó el año 2013, como «duro»; sin embargo, felicitó al pueblo venezolano «por su apoyo» para dar continuidad al legado del «líder de la revolución».

«Nunca más volveremos a ser una colonia petrolera yanqui», agregó Maduro, recordando las palabras de Chávez. Insistió: «independencia o nada».

Durante el acto, Maduro envió un saludo a los maestros de la «patria» en el marco de la conmemoración del Día Maestro. «A ellos va nuestro apoyo y compromiso, por su labor», dijo.

Más información en breve… 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...