Maduro a peloteros: Vamos a buscar a los jóvenes, vamos a quitárselos a la violencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este sábado un encuentro con deportistas venezolanos desde el estadio José Antonio Casanova en Fuerte Tiuna, Caracas. 

«Hay muchas cosas que recordar, el tiempo que vivimos con Chávez, pelotero, atleta, cuántas veces no vinimos aquí a jugar (…) ver los grandes ligas, es impresionante su humildad, son un ejemplo para la juventud», manifestó el Mandatario, al llegar al estadio en Fuerte Tiuna.

«Este es un juego de pelota por la paz y por la vida, les hago un llamado a nuestros peloteros, que estén o no en actividad, vamos a los campos, a las comunidades, a buscar a los niños, los jóvenes, vamos a quitárselos a las drogas, a la violencia, vamos a darle un bate, una pelota».

El triplecoronado Miguel Cabrera se encuentra presente en el acto y estrechó manos con el Mandatario.

En relación con el desarrollo de este evento, Ordoñez aseguró que el Gobierno Nacional brindará todas las herramientas a través del deporte, «para construir una noble causa: la paz».

«Esta es una manera de unirnos. La cultura y el deporte nos aleja del ocio. He conversado con el nuevo ministro para el Deporte (Antonio Álvarez) y vamos a recuperar las instalaciones deportivas de Venezuela, para que el país se convierta en una gran potencia», expresó el alcalde, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Al evento también asiste el deportista y director deportivo del estado Aragua, Carlos Guillén quien resaltó la importancia de que los representantes del deporte en el país transmitan buenos valores y se conviertan en «un ejemplo a seguir» para niños, niñas y jóvenes de la patria, para combatir la violencia y fortalecer la paz.

«Es importante que seamos (los deportistas) ejemplo para nuestros jóvenes», reiteró Guillén.

También, el beisbolita Álex Cabrera indicó que la paz y la vida «son los mejores regalos que Dios le ha entregado a los seres humanos», y valoró que el Gobierno Nacional planifique actos como el de esta tarde, en promoción del encuentro y la paz.

«Venezuela es un país hermoso. La paz, la vida y la felicidad es lo mejor que nos puede dar Dios. Vamos a hacer lo mejor por nuestro país», indicó Cabrera.

Al acto también asistirán figuras del deporte tales como David Concepción y Miguel Cabrera.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...