Maduro asegura que comunicado de la MUD demuestra «rechazo al diálogo» nacional

El presidente Nicolás Maduro se reunió este viernes en Miraflores en el primer Consejo de Ministros del año 2014 en el que se discuten planes de trabajo para los próximos meses.

Maduro se refirió a la bancada oficialista en la Asamblea Nacional y dijo que «tener la mayoría» es una garantía de «estabilidad y gobernabilidad».

Sobre el comunicado que emitió la Mesa de la Unidad Democrática refiriéndose a la memoria y cuenta 2013, el mandatario dijo que «da tristeza que saquen comunicados de esas caraterísticas, es una burla al país» e indicó que demuestra que hay un «rechazo» al diálogo en el país. «Lo dicen en su lenguaje, pero es exactamente lo más lamentable de ese comunicado».

Señaló que el comunicado «supera los esfuerzos que se hacen para encaminar las energías de los seres humanos hacia objetivos útiles»; sin embargo, aseguró que el Gobierno sigue hacia adelante «por los caminos del diálogo y la acción».

Nuevo modelo social para la erradicación de la violencia

Indicó que la pacificación del país «amerita crear un nuevo modelo» social en el país. «Tenemos el gran reto y lo vamos a hacer en Venezuela, vamos a instalar un modelo de paz, de convivencia, de respeto a la vida porque la matanza tiene que superarse, y es un llamado que le hacemos a todos», reiteró el jefe de Estado. Aseguró que la erradicación de la violencia «forma parte de la agenda de prioridades máximas» del Gobierno.

«No es un plan más, es la gran misión de pacificación para Venezuela», afirmó Maduro. A la oposición, les advirtió que «más nunca» llevarán la agenda política del país.

Acotó que la violencia en el país no es solo un problema policial. «A veces algunos criterios se quieren imponer (…) Hay gente famosa que sale a decir que hay que caerle a tiros a los barrios (…) Ese no es el camino, no una guerra contra el pueblo, es construir la paz desde adentro», dijo.

Argumentó que hay que ir a un proceso de desarmene integral. «Sobre todo ir al desarme más letal que se tiene, que es el arma del odio».

Revisión y reformulación de la programación en televisión

Aclaró que «no le ha echado la culpa» de la violencia en el país a las novelas que son transmitidas por televisión. «No le he echado la culpa lo que he dicho es que tienen gran responsabilidad los accionistas de estas poderosas empresas comunicacionales por los contenidos que le han impuesto a la sociedad, productos, llámense serial, novelas, películas, como lo quieran llamar (…) Tiene que haber una revolución comunicacinal en Veneuzela», aseguró.

Reunión especial de trabajo en Miraflores

Dijo que participará en la reunión de trabajo que se llevará a cabo en Miraflores entre miembros del Ejecutivo y los dueños de las televisoras del país. «Vamos a conformar un comité de trabajo para promover la nueva televisión en Venezuela (…) Demostremos que sí se pueden sacar los antivalores que nos han llevado a una guerra social a apartir de la violencia criminal», apuntó.

Narcotráfico y contrabando en la frontera

También señaló que hay que hacer esfuerzos para «liberar a nuestra Venezuela de los activadores que generan las bandas de contrabando (…) Desde Colombia viene la droga, que lamentablemente está enfrentando estos problemas desde hace años».

Asimismo, se refirió al contrabando de combustible y el tráfico de droga en el estado Táchira.

El pasado miércoles el Presidente, durante su presentación de Memoria y Cuenta 2013 en la Asamblea Nacional, realizó cambios en el gabinete de gobierno y fusionó los ministerios de Banca Pública y Finanzas. Igualmente ordenó la absorción de Cadivi por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...