Maduro afirma que ya está casi lista la segunda fase de la ofensiva económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ya tiene «casi lista» la segunda fase de la ofensiva para hacer frente a la «guerra económica» que asegura le ha declarado el sector empresarial privado en alianza con la oposición política y aseguró que «va con todo» contra los especuladores. «Yo tengo la segunda fase del plan de ofensiva económica casi listo y en los próximos días estoy ya afinando para lanzarlo», dijo Maduro durante un acto de gobierno en el estado Cojedes (centro) transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente aseguró que con esta nueva «ofensiva» contra los que le hacen la guerra económica «no va a haber arrepentimiento» y que irá contra «aquellos que se están burlando del pueblo hoy por hoy, acaparando y especulando».

«Que no se quejen, porque voy con todo», enfatizó el gobernante.

Asimismo, pidió el apoyo «del pueblo» para hacer frente a la guerra y «revertirla».

Maduro ha dicho en reiteradas oportunidades que los empresarios y la oposición llevan adelante una guerra económica que se expresa en desabastecimientos de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios «de usura» al consumidor, todo ello con el fin de desestabilizar su Gobierno.

A principios de noviembre pasado, el jefe de Estado tomó una serie de medidas para hacer frente la supuesta guerra económica, entre las que se cuentan la orden a los comerciantes de bajar los precios de sus productos, lo que generó una oleada de compradores que hicieron colas kilométricas para comprar a «precios justos».

En los primeros días de este año, los comerciantes venezolanos reclamaron no tener mercancía para abrir sus locales e indicaron que tampoco saben si podrán reponer sus inventarios, lo que atribuyeron a las medidas tomadas por Maduro.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...