Luis Dorante: Este equipo tiene talento para llegar lejos

Las Águilas del Zulia tuvieron un mes de diciembre para el recuerdo. Los rapaces subieron como la espuma durante el último mes de 2013 al ganar 14 de 18 compromisos, logrando clasificar de segundos al Round Robin. Fue ahí cuando comenzó el ‘Todos contra todos’ para su mánager, Luis Dorante.

El entrenador aguilucho dijo que “Nuestra situación estaba comprometida y jugar el beisbol pequeño nos trajo hasta aquí y eso es lo que tenemos que  seguir haciendo. Claro, el margen de error es más pequeño y la presión hay que saberla manejar’’.

Igualmente, consideró que las escogencias de su equipo en el draft “estuvieron bien realizadas”. “Queríamos a Oswaldo Arcia o Héctor Giménez para fortalecer la parte central de la alineación y lo logramos con Arcia, aunque no se ha reportado y hay muchas versiones”. “Con Rivero y Lane damos profundidad al pitcheo, los dos pueden ser abridores o relevistas”, acotó el piloto, quien considera que “este equipo tiene talento para llegar lejos”.

El optimismo del estratega rapaz está  basado en el talento del equipo, profundidad y  la posibilidad de mantener el mismo grupo de jugadores que lo trajo hasta aquí. En el round robin de hace una temporada el equipo perdió al Pitcher del Año, Dwayne Pollok,  el cerrador, Ryan Reid y otras piezas claves como Gerardo Parra, Adys Portillo, Wilfredo Boscán,  Evan Gattis,  Álex Torres y Miguel Sulbarán.

“El tener el equipo casi completo me deja tranquilo,  tengo  prácticamente el mismo conjunto, solo la ausencia de Álex Torres, Sulbarán me puede dar 10 entradas más que tendremos que saber usar y al contar con Arcenio León, Edwin Quirarte, Chase Huchingson,  José Guánchez  y el cerrador, Hassan Pena, que ha hecho  un gran trabajo sin mucha bulla y a diferencia de la temporada anterior no tapamos huecos”.

De nuevo en casa 

Otro elemento que considera Dorante que les puede permitir llegar a la final por primera ocasión desde la campaña 1999-2000,  es ganar en el estadio Luis Aparicio, característica que no ha tenido el equipo en las últimas temporadas.

“El fanático siempre quiere que el equipo gane,  pero la pelota es así, los jugadores llegaron a sentirse más cómodos en la carretera,  pero eso fue cambiando. En la última serie antes de ir a Margarita, el público pidió a varios jugadores y ellos salieron y esas energías positivas se ven en el terreno cuando los jugadores salen a divertirse y no a pensar que el público de tu casa te va a pitar”, concluyó el estratega sobre su conjunto.

DC/@DiarioContraste/Líder

Héctor Castillo/Líder (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...