Los remates de enero se redujeron 70% este 2014

Sin rebajas y con poca mercancía arrancaron los populares remates este año 2014. Así lo afirmaron los comerciantes del casco central de Maracaibo que argumentan, es el alto costo de la mercancía hace imposible rebajar los precios como en años anteriores.

Este jueves durante la mañana, la avenida Libertador en sentido El Milagro – Las Playitas lucía desolada, los comercios permanecían vacíos y no todos abrieron en el trascurso del día, del otro lado de la calle se observaba el montaje de la mercancía pero la presencia de los compradores era casi nula, incluso algunos buhoneros pese que se llevaba a cabo un operativo de limpieza no escatimaron en lanzar a la vía pública la basura  acumulada del año viejo.

En Las Playitas las santamarias permanecieron abajo, solo los grandes comercios abrieron así como un número limitado de  pequeños establecimientos de electrodomésticos.

Mientras que en el populoso Callejón de los Pobres, eran contados los espacios para “los remates” quienes se aventuraron rematar sus artículos indicaron que se hizo difícil bajar los precios debido a los altos costos de la mercancía.

Karelis Fernández, buhonera indicó que desde el año pasado la inflación los ha golpeado como nunca antes, señaló que las ventas de diciembre no fueron suficientes para cubrir la inversión por lo que esperan mediante la liquidación de la mercancía recuperar el dinero para evitar que se convierta en perdida, agregó que en comparación con otros años este 2014 arrancó con una merma de 70% en la oferta de “remates”

Rafael Longa, también buhonero, mantendrá la ofertas hasta agotar la mercancía.

La variedad de productos es limitada, sólo prendas puntuales como blusas o franelas eran ofertadas, unos se mostraron sorprendidos ante la situación  sin embargo otros aprovecharon antes que se terminara lo poco que quedaba.

Carmen Acosta, compradora marabina, quedó consternada ante el panorama,  dijo “no hay casi remate, me vine con mi carterita para hacer las compras que no hice en diciembre y me voy con las manos vacías, la ropa esta cara como es que un pantalón cuesta 300 bs o una blusa 200, debe ser que la gente compro mucho”.

Por su parte Yanet Contreras, mucho más optimista exclamó “están buenos, pero no como otros años, la rebaja no fue mucho en comparación con otros años”

Gabriela Suarez, mientras se probaba una dijo que los precios eran buenos “en diciembre todo era horrible de caro, ahora están un poco más accesible por eso tenemos que aprovechar, vine a comprar para mí y mi familia”

En la calle Comercio, el panorama era desolador, pasada las 10 de la mañana no había ningún local abierto.

Ángel Núñez @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...