Laboratorios extranjeros interesados en instalarse en Uruguay por marihuana

El gobierno del presidente José Mujica admitió que hay interés de laboratorios internacionales por instalarse en Uruguay para investigar los usos medicinales de la marihuana, dijo una fuente oficial citada hoy por la prensa local.

«Es verdad que nos han consultado para instalarse en Uruguay, lo que implica un gran desafío. Es muy importante por todo lo que significa», señaló el prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa.

El Parlamento uruguayo aprobó el 10 de diciembre una ley que regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal y que comenzaría a implementarse en el segundo semestre de este año.

«Si bien no era un objetivo de la ley, Uruguay se transforma en un polo de biotecnología. Es un área de enorme competencia pero que está en pleno desarrollo», valoró Cánepa en declaraciones al diario El Observador.

El funcionario se mostró abierto al interés de los laboratorios extranjeros. «Hasta hace un tiempo la marihuana medicinal sólo se pensaba como analgésica, pero ahora se está estudiando que algunos derivados puedan ser medicamentos», explicó.

La ley fija límites estrictos para el cultivo personal (seis plantas), los clubes de membresía (hasta 45 socios) y el expendio en farmacias (hasta 40 gramos mensuales por usuario).

Uruguay será el primer país en el mundo donde el Estado intervenga en el proceso de producción y distribución del cannabis al considerar un fracaso la estrategia prohibicionista, según el presidente Mujica.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...