La Casa del Fin de los Tiempos fue la película venezolana más vista en 2013

El filme de terror protagonizado por Ruddy Rodríguez fue la película venezolana más vista el año pasado en el territorio nacional, según informó este viernes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lozada.

Aunque no superó el récord de taquilla alcanzado en 2012 por “Azul y no tan rosa”, vista por unos 600 mil espectadores, la primera película de terror hecha en Venezuela logró superar los 500 mil en las diversas salas de cine del país.

“La gente se fue a las salas para disfrutarla, lo cual habla muy bien del trabajo que estamos haciendo”, expresó Lozada durante una entrevista en el programa Contrastes, de VTV.

En la entrevista, el presidente del Cnac comentó que en los próximos días será anunciada la programación cinematográfica nacional para el primer trimestre del año, acotando que, entre los estrenos previstos, se encuentra el documental sobre la vida del médico venezolano Jacinto Convit, titulado “Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza”.

“El cine nacional homenajeará a este gran científico de nuestra patria que, con su invento le salvó la vida a miles y miles de personas”, resaltó Lozada en referencia a los descubrimientos del científico, de 100 años de edad, como la vacuna contra la lepra y contra determinados tipos de cáncer.

El estreno de este documental se tiene previsto para el mes de abril próximo.

DC/@DiarioContraste/VTV

hoyesnoticia.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...