La activación de los cupos electrónicos se hará oficial cuando se oficialice el cambio al CCE

Pese a la creciente angustia de los venezolanos que esperas la activación de los cupos para realizar compras electrónicas, el gobierno espera que la publicación de la Gaceta Oficial de migración de Cadivi al nuevo sistema que regirá el otorgamiento de divisas.

Cuando se haga oficial los viajeros comenzarán a pagar Bs 11,36 o lo que arroje la subasta semanal.

Según una publicación de Notirapida.com, venezolanos que están de viaje en el exterior informaron (a través de PIN, correos electrónicos y redes sociales) reconocieron que han tenido algunos inconvenientes porque pensaban pagar hotel con el cupo electrónico, el cual no ha sido activado aún. Pero expresaron que las tarjetas de crédito están pasando sin problemas.

Varias de las categorías y de los sectores de la economía atendidos en Cadivi a tasa oficial, se trasladarán al precio establecido por las subastas hechas por el Banco Central de Venezuela (BCV).Y, en efecto, se espera que entre los conceptos que cambien al nuevo precio de la divisa está el de gastos por viajes, pero solo será aplicable desde el momento que se determine a través de una resolución o decreto. Ya es un hecho, según lo notificó el Primer Mandatario, que Cadivi será eliminado y absorbido por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex); pero mientras se concreta la medida, los trámites se realizan de la misma manera, según lo ratificó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Las carpetas de solicitudes se estaban recibiendo con normalidad hasta este viernes. Se espera que los ministros de economía notifiquen públicamente a principio de la próxima semana cuáles serán los sectores que pasarán a la tasa Sicad.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...