Julio Borges acusa al Gobierno de haber vuelto a devaluar

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y representante del partido Primero Justicia, Julio Borges, acusó, este jueves, al Gobierno venezolano de haber agravado la crisis económica del país tras las medidas anunciadas ayer miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Memoria y Cuenta 2013.

“Ayer (el Gobierno) volvió a devaluar, lo cual va a encarecer la vida de los venezolanos”, sentenció el parlamentario.

“Se gastó todo el dinero desde hace varios años, están vendiendo el oro, están pidiendo prestado como locos, están devaluando la moneda, y el Gobierno no termina de aceptar que tenemos un gigantesco problema, el país no está produciendo nada”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Para Borges, es necesario un cambio de rumbo económico total que significaría “poner el país en marcha para que produzca” con el fin de dejar de depender “de unos dólares que el gobierno los maneja como le da la gana”.

“El planteamiento de ayer es un cambio de nombre a Cadivi, y el gran anuncio la gente lo tiene que ver bien, no significa que el dólar sigue a 6,30 bolívares, es que algunas cosas se considerarán para el gobierno a 6,30 pero el resto de las cosas de todos los venezolanos pasarán a 11,30 bolívares por dólar”, supone.

El parlamentario Julio Borges, agregó que “en menos de un año” el bolívar se devaluó de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 y “ayer nos dijeron que pasa de 6,30 a 11,30 bolívares por dólar la ropa, las medicinas, la comida, los repuestos de carros, la línea blanca”.

DC/@DiarioContraste/UN

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...