Izarra: Turistas podrán canjear dólares en hoteles, bancos y casas de cambio

El turismo parece estar convirtiéndose en el área estratégica con la que el Gobierno nacional planea crear una fuente de ingreso constante de divisas. Por ello, bajo la dirección del ministro de Turismo, Andrés Izarra, se han estado realizando labores que permitan atraer a turistas extranjeros y ofrecerles todas las facilidades para canjear sus divisas en el país.

Este viernes, el ministro informó que, próximamente, los turistas extranjeros podrán canjear sus dólares en hoteles cinco estrellas, entidades bancarias y casas de cambio del país, como parte de una segunda fase que apunta a “multiplicar2 las posibilidades de los turistas de cambiar sus divisas.

Izarra también recordó que, en una primera fase, ya fueron activadas las tres primeras cajas, así como otras oficinas desplegadas en aeropuertos y puertos nacionales e internacionales del país.

«Ahora con esta legalización del cambio a una tarifa de Sicad, pretendemos aumentar la capacidad captadora de divisas a través del turismo».

El titular de Turismo sostuvo que la semana entrante deben estar «accionando» con la banca pública otra serie de cajas en el país, con el fin de hacer el cambio de divisas.

DC/@DiarioContraste/El Nacional

Andrés Izarra/Twitter (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...