Inició período de declaración anticipada de Impuesto en Maracaibo

Desde el 2 de enero se dio inicio al proceso de declaración anticipada de impuestos a las Actividades Económicas, y como es sabido, las ordenanzas que crean y regulan el impuesto a las Actividades Económicas, las tasas por servicios municipales e impuesto de vehículos, establecen una serie de descuentos a modo de incentivos fiscales por el pronto pago.

La Intendente Municipal Tributaria, Maryana Machado, aclaró que los contribuyentes y usuarios podrán disfrutar de las rebajas, solo si se encuentran solventes con los años previos.

“De acuerdo con la ordenanza sobre impuesto de vehículo, quienes paguen el tributo correspondiente a 2014, durante el mes de enero, disfrutarán de un descuento del diez por ciento (10%) del monto total a cancelar. Resaltó que el plazo para cancelar este impuesto es hasta el 31 de marzo del 2014”, señaló.

La funcionaria municipal reiteró que quienes cancelen durante el primer trimestre del año 2014, esto es, del 2 de enero al 31 de marzo de 2014, la anualidad de los servicios municipales podrán disfrutar de un descuento hasta de un veinticinco por ciento (25%).

“Los descuentos en las tasas Servicios e impuestos municipales están desglosadas de la siguiente manera, veinticinco por ciento (25%) en aseo urbano residencial, quince por ciento (15%) en aseo urbano comercial y cinco por ciento (5%) en la tarifa del suministro de gas (residencial o comercial)”, acotó.

Machado, recordó que al igual que en períodos de recaudación anteriores, los contribuyentes podrán disfrutar del acostumbrado descuento que establece la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto de las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio.

“En su artículo 39, el cual establece que en caso que el contribuyente pague la totalidad del impuesto correspondiente a todo el trimestre durante los primeros diez (10) días continuos del período, gozará de una rebaja de impuesto de un cinco por ciento (5%) sobre el monto total que deba pagar en ese trimestre”, mencionó.

La Intendente Municipal hizo un llamado a todos los ciudadanos para que responsablemente asuman el deber del pago de los tributos y recordó que la fecha establecida en el cuerpo normativo legal para el cierre del proceso de presentación de la declaración definitiva y pago del impuesto a las actividades económicas de 2013, está fijada para el 31 de enero de 2014.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...