Inicia la procesión de la Divina Pastora

Seguida por miles de feligreses reunidos desde la madrugada de este martes en las inmediaciones del Templo de Santa Rosa y recibida con pétalos de rosas antes de una misa de despedida, la Divina Pastora, patrona de los larenses, salió de su Iglesia para iniciar su procesión número 158.

Los fieles asistieron a la misa oficiada a las 6:00 am y aún esperan por otra que se realizará a las 10:00 am, oficiada por el arzobispo de la región, Antonio López Castillo, en la Catedral de Barquisimeto.

Las autoridades del estado esperan que al menos 3 millones de personas asistan al recorrido de 7,5 kilómetros que cada año se reliza desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral, en honor a la «Pastorcita», venerada desde 1736, cuando el párroco de Santa Rosa pidió una imagen de la Inmaculada Concepción y llegó, por error, la de La Pastora.

La procesión de la virgen Divina Pastora es el evento religioso más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe de México y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima en Portugal.

Las autoridades informaron que 8.500 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del estado custodiarán a las personas que asistan a la procesión, otros 22 puntos de control están desplegados para hidratación y asistencia médica en los kilómetros que recorrerá la imagen de la virgen.

DC/@DiarioContraste/Globovisión

Referencial/Diario El Amanecer (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...