Inicia instalación del nuevo período legislativo en la Asamblea Nacional

Poco antes de las 12 del mediodía se dio inicio a la sesión de la Asamblea Nacional en la que se elegirá al presidente, dos vicepresidentes, un secretario y un subsecretario para presidir el nuevo período legislativo correspondiente al año 2014.

Bajo la dirección del actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, la parlamentaria María León fue la encargada de anunciar los candidatos de la bancada oficialista para asumir los cargos de la Junta Directiva, ratificando la postulación de Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout como presidente, 1er vicepresidente y 2do vicepresidente de la Asamblea Nacional, respectivamente.

Por su parte, el diputado opositor Omar Barboza informó que la alternativa democrática no postulará a ninguno de sus miembros y que votan negativamente contra la actual Junta Directiva del parlamento.

Para Barboza y la bancada opositora, debido a “la actitud excluyente” de los representantes del Psuv, “creemos que no es meritorio ratificar la vigencia de estas autoridades”.

Se espera que los candidatos del oficialismo sean ratificados durante esta sesión, debido a que los diputados de este sector político representan la gran mayoría dentro del Parlamento.

En 2013, el Poder Legislativo sancionó 20 leyes, entre las cuales destaca la Ley Habilitante con la que se le confirieron poderes especiales al jefe de Estado; el Plan de la Patria 2013-2019; así como también fueron sancionadas 44 leyes aprobatorias, autorizados 252 créditos adicionales y autorizados 51 acuerdos de cooperación en distintas áreas de interés nacional e internacional.

DC/@DiarioContraste

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...