Identifican a tres sospechosos del secuestro de ‘Maddie’ McCann

Han pasado más de seis años desde que la pequeña Madeleine McCann fue secuestrada en el complejo turístico de Praia da Luz, en Portugal, mientras vacacionaba con sus padres en 2007, cuando apenas tenía cuatro años. Sin embargo, hasta ahora no se tiene rastro sobre su paradero. Pero esto puede estar por cambiar, luego de que el análisis de los datos de un celular sugiriera que ‘Maddie’ pudo haber sido secuestrada en medio de un robo “que salió horriblemente mal”.

De acuerdo a la publicación de este sábado del Daily Mail, los oficiales británicos de Scotland Yard identificaron a tres sospechosos que habrían secuestrado a la pequeña en medio del pánico cuando ingresaron a robar en la habitación de los padres de la niña y ésta despertó.

Los tres sujetos tuvieron un número inusualmente alto de llamadas entre sí en las primeras horas después de que Madeleine fue reportada como desaparecida.

La policía cree que los ladrones, entre ellos al menos un hombre portugués, ya habían realizado algún robo en el complejo turístico de Praia da Luz. Al entrar al cuarto de Maddie se asustaron, ella se despertó y la secuestraron.

Si bien la policía de Portugal en su momento no dio importancia al robo de objetos, los detectives británicos dijeron que este descuido fue trágico para la investigación.

Una fuente bien informada dijo al periódico: » Después de todas las teorías descabelladas sobre lo que pudo haber ocurrido a Madeleine, puede haber una explicación mucho más simple: que un robo salió horriblemente mal. Se trata de la principal línea de investigación de la policía británica”.

Sin embargo, las esperanzas de Scotland Yard de los primeros arrestos se han visto frustradas por la renuencia de las autoridades portuguesas a aceptar una investigación conjunta formal.

Madeleine McCann desapareció de su apartamento en el Ocean Club en Praia Da Luz en 2007. Este año se cumplen siete años de su secuestro. Sus padres, Kate y Gerry continúan la búsqueda.

DC/@DiarioContraste/Daily Mail

AP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...