Hoy se celebra el día del deporte en Venezuela

La celebración del día del deporte se hizo tradición el 6 de enero de 1945 en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, cuando se celebró el funeral de dos importantes beisbolistas para la fecha.

El párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria de: Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares (uno de los “Héroes del 41″), conocido como “El Terrible” y quién conformaba el equipo venezolano que ese año buscaría el título en el campeonato mundial de béisbol, que se efectuaría en el estadio de San Agustín en Caracas.

Pérez Colmenares, quién era primera base titular había prometido “caerle a palos” en Caracas a los lanzadores cubanos, una promesa que no pudo materializar, pues, murió trágicamente el 25 de julio de 1944 en un accidente aéreo en el aeropuerto de Barcelona.

La convocatoria del párroco Castillo Toro, posteriormente, se hizo costumbre y los atletas comenzaron a acudir masivamente al templo, hasta que se consolidó el 6 de enero, “Día de los Reyes Magos” como el homenaje eclesiástico al deporte.

Por decisión del directorio del entonces IND se descentralizó el acto litúrgico para que se realice cada año en todo el país.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...