Hoy es el día del patrono de Maracaibo

Cada 20 de enero se celebra el día de San Sebastián. Este es el patrón de los marabinos, es conocido por haber concedido milagros a la ciudad entre 1779 y 1884, cuando los moradores clamaban a él, luego de ser afectados por la peste negra. Y él les respondió.

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski felicitaron a los seguidores de este santo en su día, que no se limitan solo a Maracaibo, sino que también es Patrono de San Cristóbal en Táchira y Roma, donde hay levantada una Basílica en su nombre; así como en Tomares, Lora del Río y Huelva, en España.

La devoción a San Sebastián se inició cuando Alonso Pacheco, quien es considerado el fundador de Maracaibo, lo trajo hace ya cuatro siglos. Su imagen permanece en la Catedral de la ciudad, y en su nombre se entregan premios a destacados ciudadanos anualmente.

San Sebastián nació en Francia en el año 256, perteneció al ejercito Romano, pero era cristiano. Aprovechaba su investidura para dar aliento a los cristianos apresados, y para poder predicar, pero al ser descubierto por el emperador Maximiano, este le pidió que escogiera entre ser cristiano o ser soldado.

El santo se decidió por ser cristiano, lo que desató la furia del emperador, y ordenó que muriera en un ataque con saetas. San Sebastián logró sobrevivir, y a pesar de que sus amigos le pidieron que abandonara Roma, el se presentó nuevamente ante el emperador.

Maximiano ordenó un nuevo ataque, en esta oportunidad los soldados no erraron y ocasionaron la muerte de San Sebastián azotándolo, su cuerpo fue lanzado a un lodazal.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...