Hoy comienza postgrado en Medicina General Integral

Este lunes se dio inicio al postgrado en Medicina General Integral de la novena cohorte y al año académico del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, en un acto que se lleva a cabo en el Teatro Municipal, en Caracas.

La actividad cuenta con la asistencia de los ministros para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; de Educación, Héctor Rodríguez, y de Salud, Francisco Armada.

Por su parte, el ministro Armada expresó: «Teníamos hace mucho un grupo de médicos que hacía resistencia al capitalismo médico, una especie de guerrilla». A su juicio, fue «gracias al empeño de Hugo (Chávez) y Fidel (Castro)» que llegaron a Venezuela los médicos del Batallón 51 «formados para el socialismo».

El titular de Salud explicó que el entrenamiento de los galenos «corresponde a una lógica que les permite entender que la salud es producto de las condiciones de vida que tenemos en las comunidades».

«El sueño no ha parado hasta contar con brigadas de trabajadores de la salud formados en Venezuela. Ese sueño de socialismo y de justicia lo estamos construyendo en este espacio», expresó.

Este lunes, 6.285 estudiantes comienzan en todo el país el postgrado en Medicina General Integral, que representa el programa de formación más grande de América Latina.

 

Fuente: El Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...