Gobierno de Calle recorrerá 335 municipios

Durante las primeras semanas de enero iniciarán las nuevas jornadas del Gobierno de Calle, para recorrer los 335 municipios del país en trabajo conjunto con alcaldes y gobernadores.

“En este primer trimestre del año 2014 vamos a ensayar una nueva modalidad de Gobierno de Calle, donde participará el poder popular, poder ejecutivo, gobernadores, alcaldes y concejales”, indicó en declaraciones recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado explicó que la nueva modalidad se realizará con cinco puntos claves, siendo el primero posicionar y ampliar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Del mismo modo, se priorizará la ofensiva y estabilidad económica para desarrollar la productividad del país.

El tercer punto que se tomará en cuenta será la salud con la Misión Barrio Adentro y además “resolveremos los problemas que se presentan en los hospitales del territorio nacional”, indicó el Presidente.

El mandatario agregó que el cuarto tema que se desarrollará será el Plan de Agua para garantizar el acceso al vital líquido en todas las comunidades. Asimismo, detalló que se tomará en cuenta el establecimiento del Sistema Integrado del Monitoreo y Asistencia, el cual pertenece a una nueva fase del Plan Patria Segura para la protección del pueblo.

“Estos son los cinco puntos que vamos a colocar como centro en el primer trimestre del año próximo, sólo hace falta que los alcaldes que el pueblo elija se pongan a disposición del trabajo”, destacó.

Adicionalmente, el sitio web del Consejo Federal de Gobierno está habilitado para que los mandatarios regionales puedan presentar sus proyectos para el desarrollo de las regiones.

Este viernes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza recordó a los alcaldes de la nación que el tiempo máximo para entregar los proyectos solicitados por el Ejecutivo será hasta el 10 de enero.

DC/ AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...