Fetrazulia denuncia despidos de la Gobernación y caso Cemex ante la OIT

Los despidos masivos de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, así como la situación de los ex empleados de cemex serán denunciados ante la Organización Internacional de Trabajadores OIT, así lo anuncio Carlos Pettit, secretario general de Fetrazulia.

En reunión con los diferentes representantes de los gremios de la entidad, el secretario de Fetrazulia expresó que los empleados de las instituciones en conflicto levantarán un informe que será entregado el próximo 29 de enero a la comisión que visitará al país. “Buscamos que se haga justicia social con estos padres de familia, aquí no se respetó la inamovilidad laboral y otras legislaciones que protegen a los empleados venezolanos” agregó.

Otras de las denuncias que serán elevadas ante la OIT, es el despido de más de 100 trabajadores de la Alcaldía socialista de San Francisco dirigida por Omar prieto y quien durante su primera gestión prescindió de un número significativo de trabajadores y se mantiene en mora con los pagos.

Caso Cemex

En la rueda de prensa estuvo presente Richard Bracho en representación de los ex trabajadores de la empresa cementera asumida por el Estado y qué, desde entonces mantiene una deuda con más de 550 trabajadores. “Esperamos que la OIT interceda por el cumplimiento del pago de pasivos laborarles, maternidad, enfermedades ocupacionales, entre otras violaciones”.

Durante la última visita de organización en 2005 Venezuela recibió su primera sanción.

 

DC/Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...