Feligreses se concentran desde la madrugada para caminar con la Divina Pastora

 Miles de feligreses se encuentran reunidos, desde la madrugada de este martes, en las inmediaciones del Templo de Santa Rosa, en el estado Lara, en espera de las 3 misas que se realizarán desde las 6:00 am y hasta las 10:00 am, lo que precede a la procesión número 158 de la Virgen de la Divina Pastora.

La celebración de la eucaristía final será oficiada por el arzobispo de la región, Antonio López Castillo.

Las autoridades del estado esperan que al menos 3 millones de personas asistan al recorrido de 7,5 kilómetros que cada año se realiza en honor a la «Pastorcita», venerada desde 1736, cuando el párroco de Santa Rosa pidió una imagen de la Inmaculada Concepción y llegó, por error, el de La Pastora.

Para esta procesión 158 de la Divina Pastora desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto se espera que asistan más de 2 millones de personas.

Las autoridades informaron que 8.500 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del estado custodiarán a las personas que asistan a la procesión, otros 22 puntos de control están desplegados para hidratación y asistencia médica en los kilómetros que recorrerá la imagen de la virgen.

Cómo vestirá la Divina Pastora:

Los colores usados en el atuendo de la virgen son el beige, dorado y bronce. Tanto la imagen de la Divina Pastora como la del niño Jesús vestirán trajes de organza con aplicaciones de tela y bordados con 2.500 perlas de bronce, 2.500 cubitos dorados y 3.500 Swarovski.

El vestido pesa 10 kilos y se empezó a confeccionar el 16 de septiembre del año pasado.

La confeccionista del vestuario, Mery Pastora de Gutiérrez, contó que el traje fue elaborado durante 4 meses y aseguró que es el “trabajo más hermoso que he hecho”.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...