Falcón anuncia proyecto para construir «un gran monumento» en honor a la Divina Pastora

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció que dentro de la planificación local tienen el proyecto de construir «un gran monumento mariano» para la virgen de la Divina Pastora. Aseguró que esto tendrá un impacto económico y social en la entidad.

Informó que solicitó un crédito de 50 millones para la ejecución de la estructura, que tendrá «un mirador y una altura de casi 70 metros». Según Falcón esta iniciativa se podría culminar en un período de 2 o 3 años.

Agregó que la obra que se ubicará en el pueblo de Santa Rosa será cinética y que estará desarrollada por arquitectos del estado Larense.

Falcón manifestó que esta planificación es conjunta con el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos. Además, expresó que no se niega  a recibir el apoyo del Gobierno para la elaboración de este proyecto que impulsará el desarrollo del estado.

En cuanto al dispositivo de seguridad, para este martes en la procesión número 158 de la virgen de la Divina Pastora,  detalló que la policía municipal está a la orden del comando de la guarnición del Ejército y sumarán más de 8 mil funcionarios desplegados en los 7.5 kilómetros del recorrido desde el pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto.

 

Fuente: Globovisión 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...