Extremistas islámicos amenazan con atentar contra los Juegos Olímpicos de Sochi

Un grupo extremista islámico amenazó, este domingo, con atacar los Juegos Olímpicos de invierno a celebrarse en el mes de febrero en la población turística de Sochi, en Rusia, al tiempo que se adjudicó la responsabilidad por el doble atentado realizado en diciembre en la ciudad de Volgogrado, en el que murieron 34 personas.

A través de un video, dos hombres que hablan ruso aparecen sentados delante de mantas negras con versos en árabe y le advierten al presidente ruso Vladimir Putin que, si los juegos se realizan, “te daremos un regalo por la sangre musulmana inocente que está siendo derramada en todo el mundo: en Afganistán, en Somalia, en Siria” y, además, advierten que “para los turistas que acudan también habrá un regalo”.

En respuesta a la amenaza terrorista, Rusia ha implementado amplias medidas de seguridad para los juegos de Sochi.

Doku Umarov, el líder checheno del grupo Emirato del Cáucaso, que busca establecer un estado islámico independiente en el Cáucaso Norte (justo al este de Sochi), había ordenado dejar de atacar blancos civiles en 2012, pero en julio canceló esa orden y exhortó a sus seguidores a que intentaran socavar las olimpiadas.

El líder de Chechenia, que goza del respaldo del Kremlin, afirmó la semana pasada que Umarov ha muerto, pero no fue posible verificar esa declaración.

El video indicó que los atentados de Volgogrado fueron efectuados en parte debido a la orden de Umarov, pero no dijo específicamente que él los hubiera ordenado.

 DC/@DiarioContraste/AP

CNN (Foto)

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...