Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial deja un muerto y ocho heridos

Por increíble que pueda resultar, este viernes explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontraba enterrada en Alemania. La bomba estalló durante unas excavaciones, matando instantáneamente al chofer de una máquina y dejando heridas a otras ocho personas, según informó la policía germana.

“El conductor de la excavadora perdió la vida, dos hombres resultaron gravemente heridos y seis padecen heridas leves”, informó un portavoz.

Producto del hecho varios vidrios de edificios aledaños quedaron quebrados y su onda auditiva se escuchó a varios kilómetros de distancia, según la Policía y los habitantes.

Este accidente, en el cual dos de las víctimas sufrieron heridas graves, se produjo en una zona industrial del pueblo de Euskirchen, cerca de la ex capital Bonn, en Alemania occidental.

El suelo bajo muchas ciudades alemanas todavía contiene artillería que fue lanzada por los Aliados y las fuerzas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial y no ha estallado. En general, estas bombas son desactivadas sin peligro cuando son encontradas.

DC/@DiarioContraste/La Verdad

AFP (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...