Explosión de 2 coches bomba deja 7 muertos en Bagdad

Al menos siete personas murieron y otras 26 resultaron heridas en dos explosiones de coche bomba en la capital iraquí de Bagdad el domingo, dijo una fuente policial.

Un coche bomba detonó en un cruce muy concurrido de Adan en el distrito de Kadhmiyah, en la parte septentrional de Bagdad, causando la muerte de cuatro personas y dejando a otras 14 heridas, dijo a Xinhua la fuente en condición de anonimato.

Previamente el mismo día, otro coche bomba hizo explosión en un concurrido estacionamiento de Alawi, en el centro de Bagdad, dejando al menos tres muertos y 12 heridos, además de causar incendios en varios coches civiles cercanos, dijo la fuente.

El número de bajas podría subir después de que ambulancias y vehículos civiles trasladaran a las víctimas a diferentes hospitales y centros médicos en la ciudad, añadió la fuente.

Irak es escenario del peor brote de violencia en los últimos años. De acuerdo con la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak, un total de 8.868 iraquíes, incluyendo a 7.818 civiles y personal policial civil, murieron en 2013, lo cual supone el mayor número anual de muertos en años.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...