Este viernes 17 el arte literario se apodera de Maracaibo

Poesías, novelas, crónica, dramaturgia, foros y  homenajes a destacas figuras del arte literario, estarán presentes en los lugares culturales. 17 de enero en el Museo de Artes Gráficas Luís Chacón a partir de las 6:00 de la tarde se realizara la  presentación  del poemario: No hay necesidad de mí en los infiernos entre otras actividades.

La alcaldesa Eveling de Rosales abre los espacios del Museo de Artes Gráficas “Luís Chacón” para recibir al Movimiento Poético de Maracaibo y así dar paso a una agenda de producción artístico intelectual que invadirá diferentes escenarios culturales de la capital zuliana .

Según Johnny Romero Director de Cultural y presidente de Fundacultura, este año se potenciará el alma de los ciudadanos a través del arte literario, con los encuentros de lectores que propicien la formación de un público de elevada conciencia crítica a través de  la presentación de poesías, novelas, narrativas, crónica y dramaturgia, foros, homenajes a destacas figuras del arte literario, entre otros.

“El próximo viernes 17 de enero de 2014 en el Museo de Artes Gráficas Luís Chacón a partir de las 6:00 de la tarde se realizará la  presentación  del poemario No hay necesidad de mí en los infiernos, del artista  Víctor Vielma”, destacó.

Por otra parte, Romero indicó que durante el mes de enero se tiene prevista una agenda en la que el público marabino podrá apreciar las propuestas de este sector artístico, entre las que destacan la  presentación de la agrupación Tierra, en homenaje al centenario de Hercólino Adrianza, el día 24 de enero a partir de las 4:00 de la tarde, y el 27 de enero el movimiento poético estará homenajeando los 70 años del nacimiento del músico y compositor Juan Belmonte.

“La programación de enero en materia de arte literario cierra con la Sesión de Nuevas Voces #1, la cual se efectuará el jueves 30 de enero a partir de las 6.00 de la tarde, para dar paso al mes de  febrero con los talleres literarios. La alcaldesa Eveling de Rosales en su afán de construir verdaderos ateneos de reflexión cultural y literaria, invita a toda la colectividad marabina a sumarse a esta iniciativa”, acotó.

El funcionarios municipal, aseveró que la mandataria municipal Eveling de Rosales, a propiciando espacios para el disfrute de toda la familia y promoviendo nuevas propuestas audiovisuales en el formato de que propicia la incorporación de nuevos espacios para la cultura, completamente gratis.

De igual forma el viernes 17 de enero en la Plaza República a partir de las 7:00 de la noche, se efectuará la XII edición del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Duran”, con el cine Matón Mexicano, perteneciente al cine club de La Universidad del Zulia.

 

DC/Prensa Alcaldía de Maracaibo

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...