Este lunes vuelven a sonar los tambores para bailar a San Benito en la COL

Los tambores de los Chimbangueles vuelven a sonar hoy Día de Reyes para bailar a San Benito en la Costa Oriental del Lago.

La feligresía volverá escuchar y caminar en la procesión al ritmo del Santo Negro en los municipios Santa Rita Cabimas, Lagunillas y Baralt.

En la ciudad de Cabimas es donde se espera la mayor cantidad de personas durante el recorrido que arrancará desde la Catedral, ubicada en pleno casco central rumbo al sector la Misión en la parroquia Ambrosio.

Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas invitó a todos los feligreses “a participar, a ratificar su fe católica durante la fiesta de San Benito a disfrutar sanamente, en familia y en compañía de los seres queridos.

“Invitamos a la Santa Misa y a la procesión a todos los devotos de Santo Negro en esta época de paz, entendimiento, reconciliación y unión”, expresó Monseñor Delgado.

Jorge Pérez Duno, párroco de la Catedral de Cabimas destacó que la misa se realizará a partir de las 7:00 de la mañana.

La Guardia Nacional, Cpbez, Policabimas estarán pendiente de todo el recorrido para garantizar el control y seguridad de los asistentes.

El alcalde Félix Bracho destacó el comportamiento de la gente en la procesión del pasado 27 de diciembre que le tocó al sector de la Rosa Vieja.

“Esperas que vuelva a reinar el civismo de nuestro pueblo”, dijo entusiasmado.

Migbelis Castellanos, Miss Venezuela, bailó ese día y en esa oportunidad dejó la posibilidad de volver a compartir en el Día de Reyes antes de partir a sus labores del certamen.

Desde Barranquilla llegó un grupo de tres familias de Colombia a ver la procesión de San Benito.

“Es la primera vez que venimos a ver esta festividad religiosa. Me han comentado sobre la devoción a San Benito y trataré de aprender el ritmo de los tambores de Venezuela”, dijo Douglas Capella, junto a su esposa Eliana y tres hijos.

Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...