Escasez de harina de trigo preocupa al sector panadero

«La escasez de harina viene del 2013, por problemas en los molinos que se encuentran en Puerto Cabello, lo cual hizo que se perdieran 410 mil sacos de harina. Por este motivo hemos sostenido reuniones con el gobierno nacional para buscar soluciones», fueron parte de las declaraciones de Tomas Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan) 

Como consecuencia de este hecho, a nivel nacional un número significativo de panaderías se encuentran cerradas, aunado a la falta de otras materias primas importantes como la manteca y la grasa utilizadas en el proceso de panificación.

Destacó que tras casi cuatro meses de paralización por conflictos laborales, la planta de Monaca en Puerto Cabello, comenzó operaciones, según lo anunció el coordinador en Carabobo de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Héctor Solet, quien además estimó que la planta Monaca La Sorpresa, también ubicada en Puerto Cabello, iniciará operaciones el 13 de enero.

«La paralización generó un faltante de 40% del mercado que atiende esta empresa y por eso se observa el desabastecimiento», indicó.

Finalmente indicó que el SADA autorizó el pasado miércoles los despachos de una cantidad no especificada de harina de trigo para esa región y esperan que pueda solucionarse a corto plazo, el suministro del producto.

DC/El impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...