Es tan pequeño como un microondas pero en el puedes imprimir tu comida, descubre de qué se trata

La impresión en 3D no cesa de sorprendernos con aplicaciones cada vez más innovadoras y futuristas. En el pasado vimos cómo esta tecnología permite la construcción de prótesis caseras con todas las ventajas que eso implica para todo el que lo necesita, ahora la compañía Natural Machines nos revela una inesperada aplicación: «imprimir» comida.

Foodini es una impresora 3D que permite la elaboración de varias recetas con solo algunos toques en su interfaz, muy similar a la de un iPad. Por ejemplo para hacer raviolis solo hay que seleccionar la opción y rápidamente estarán listos para cocinar. Si el plato no requiere cocción, entonces se puede comer tan pronto como haya terminado Foodini.

El dispositivo no ocupa mucho espacio y es casi del tamaño de un horno microondas. Se ha cuidado su diseño para que se vea bien junto a otros electrodomésticos habituales en la cocina. Su costo inicial es de $1.300 aunque tal vez el precio baje cuando el producto madure un poco más, aumente la demanda y deje de ser una novedad. La impresora 3D también estará lista para preparar la comida en cuanto la sacas de la caja, sin necesidad de ensamblaje.

«El propósito principal de Foodini es eliminar las partes difíciles o que requieren mucho tiempo en el proceso de preparación de alimentos, que desanima a muchas personas de cocinar en casa», declaró Lynette Kucsma, cofundadora de Foodini.

En su página de Facebook podemos ver cómo se pueden crear platos divertidos como estos dinosaurios de espinaca que deben estimular a los niños a comer vegetales.

¿Qué les parece? ¿Cambiará esta tecnología la manera de preparar los alimentos? La realidad es que inventos como este nos ponen aún más cerca de el futuro que Hollywood nos mostró en películas y series como Star Trek.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...