Eran «cobravacunas» expolicías abatidos en La Ensenada

Portando armas de reglamento, uniformes y chapas de la Policía Municipal de Maracaibo, los dos exfuncionarios de ese organismo de seguridad abatidos, el pasado miércoles por efectivos de la Policía Científica (Cicpc), mantenían atemorizados a los pequeños y medianos comerciantes del municipio San Francisco y La Cañada de Urdaneta, informó un vocero de la policía científica.

Extraoficialmente, se conoció que los dos exfuncionarios identificados como Wilhem Baptista y Omer Abreu extorsionaron con grandes sumas de dinero a más de 30 comerciantes de los municipios que tenían azotados.

“A los dos delincuentes se les encontró en su poder una lista con los próximos cinco ganaderos que le iban cobrar vacunas”, detalló el informante.

Ambos hombres fueron abatidos por la comisión de inteligencia del Cicpc a las 11:30 de la mañana, cerca de la planta de Termozulia, en el sector La Ensenada.

Baptista y Abreu se trasladaban en un vehículo Arauca azul, cuando fueron interceptados por los oficiales del cuerpo detectivesco quienes les ordenaron que se detuvieran.

Los delincuentes al verse acorralados decidieron abrir fuego contra los funcionarios y se produjo un intercambio de disparos en el que murieron los expolicías.

En el momento del procedimiento en el que cayeron abatidos los dos expolimaracaibo fue incautado varias armas de fuego y municiones, contó el informante del Cicpc.

José Luis Alcalá Rhode, director de Policía Municipal de Maracaibo expresó, que Baptista y Abreu pertenecían al comando de La Rotaría y fueron destituidos de ese cuerpo de seguridad el 14 de diciembre de 2013 por infringir la ley .

“Ambos ingresaron a las filas de Polimaracaibo en 2006. A los oficiales se les abrió un expediente administrativo y sancionatorio en la que resultaron culpables y por eso fueron destituidos del organismo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...