Empresarios deben ajustarse a una política orientada al salario justo

La normativa que prevé regular las ganancias del sector empresarial debe ser acompañada por una política orientada a la creación de salarios justos, como parte de la labor que debe impulsar el Ministerio para el Trabajo para reducir los desniveles que hay en el país en lo que respecta a la remuneración de los trabajadores, sostuvo este martes el titular de este despacho, Jesús Martínez.

Martínez señaló que «hay salarios exagerados para unos y otros que ganan menos» lo que acentúa la desigualdad ante la cual debe garantizarse en igual forma «una política orientada del salario justo, la justa distribución y la justa estabilización de costos y precios».

Como parte de esta tarea el presidente Nicolás Maduro anunció en su discurso de Memoria y Cuenta la creación de una Ley de Ganancias que establece un rango de ganancia fijo de 30%

Explicó que la creación de salarios justos es el objetivo que debe prevalecer en el debate promovido desde el Ministerio, el cual debe apoyarse de forma corresponsable con la clase obrera, «porque es la clase obrera quien realmente puede determinarlo».

Consideró justa la normativa que prevé regular las ganancias del sector empresarial, pues recalcó que aún existen en el país desniveles en cuanto al trabajo desarrollado y la remuneración que se percibe. «Hay irracionalidad en la distribución que se transforma en salario».

Recordó que los incrementos salariales de este año anunciados por el presidente Nicolás Maduro, como política social continuada como legado del comandante Hugo Chávez, le harán frente a la tasa inflacionaria.

Denunció que la principal causa del índice de inflación que actualmente hay en Venezuela ha sido la irracionalidad de algunos empresarios y no la supuesta improductividad de los principales sectores económicos del país.

El ministro señaló la tarea que asume al frente del Ministerio del Trabajo tras su reciente designación, la cual es garantizar los mecanismos de formación integral dentro de las empresas, tanto públicas como privadas, para que la clase obrera se reconozca como sector fundamental de desarrollo y defensa del país.

«La ley es muy clara y establece que el Ministerio puede actuar para que los trabajadores asuman la conducción de las empresas si éstas son abandonadas o existen procesos de perturbación», dijo.

«Se trata de que los empresarios asuman su responsabilidad», recalcó el ministro.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...