El Barça pagó 95 millones de euros por Neymar: Rosell ocultó 38 millones de la operación

Sandro Rosell, presidente del Barça, mintió respecto al costo del fichaje estrella del verano del conjunto azulgrana: el brasileño Neymar. Según develó este lunes el diario ‘El Mundo’, el fichaje del ex del Santos fue el más caro de la historia del fútbol, por encima del rubricado con el portugués Cristiano Ronaldo (94 millones) y con el galés Gareth Bale (91,5 millones) por el Real Madrid.

Según el periódico, el Barcelona “pagó por el fichaje del delantero brasileño Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell. Es decir, 38 millones de euros más”.

Las cifras figuran en «los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño», documentos que están en manos de la justicia española y a los que el diario asegura haber tenido acceso. En los documentos, dice el periódico, se detallan «tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar» hasta ahora «ocultas».

Según El Mundo, la familia del delantero brasileño cobró 8,5 millones de euros en conceptos diversos y sin obligación real de contraprestación.

«Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque ‘nuevas promesas del Santos’, club de procedencia del número 11 del Barcelona. Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de ‘contratos de publicidad de empresas brasileñas’ y otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar ‘a los niños de las favelas de Sao Paulo'», detalla el periódico.

«Asimismo, se establece en estos documentos una cláusula de blindaje por la cual el jugador cobrará a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos», cantidad que el club abonaría aunque el Barcelona no ganara los títulos que la justificasen.

De acuerdo al medio, el padre de Neymar cobrará «una comisión del 5% sobre los citados 54 millones. En total, 2,6 millones de euros».

DC/@DiarioContraste/DPA

FC Barcelona (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...