EEUU respira con alivio: La ola de frío polar cede

Finalmente Estados Unidos avizora el final de la intensa ola de frío polar, mientras hoy se presentaron temperaturas más elevadas en amplias regiones del medio oeste y la costa oriental.

Los meteorólogos anuncian para los próximos días aire cálido del Caribe.

Sobre todo en el sur se aguardan precipitaciones y la formación de finas capas de hielo sobre el suelo frío. Incluso se esperan temperaturas primaverales en algunas zonas, que rondarán los 20 grados.

En tanto, en Nueva York los termómetros registraron durante la noche temperaturas de 25 grados bajo cero, pero esta mañana treparon a menos 12.

Las heladas perjudicaron líneas eléctricas y vías de los medios de transporte público de cercanías. Numerosos trabajadores llegaron tarde a sus puestos de trabajo. Además, miles de neoyorquinos se quejan porque se quedaron sin calefacción en su casa.

Mientras, en Washington había temperaturas bajo cero en un día soleado con un cielo azul. El zoológico se compadeció de algunos de sus animales: se calefaccionó el estanque de flamencos y nutrias enanas. Muchos animales no pueden salir actualmente al exterior, como leones y tigres.

Asimismo en Canadá las provincias centrales se ven afectadas por el frío. En Winnipeg las temperaturas cayeron a menos 28 grados. En el mayor aeropuerto del país, en Toronto, volvieron a ser cancelados vuelos este miércoles, indicó el “National Post”.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...