Djokovic y Serena arrollan en su estreno en el Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams arrancaron con todo en el Abierto de Australia al doblegar con autoridad a sus respectivos contrincantes en la primera etapa del torneo, que se disputa en Melbourne, Lukas Lacko y Ashleigh Barty.

Djokovic, campeón de las tres últimas ediciones de la competición, venció al eslovaco Lacko con marcador final de 6-3, 7-6 (2) y 6-1.

El número dos del mundo evitó sorpresas en el primer set y tomó una ventaja de 6-3 tras romper, en dos ocasiones, el servicio de su rival.

Diecisiete errores no forzados impidieron al serbio tomar ventaja en la segunda manga, aunque Djokovic resolvió el desempate con un brillante 7-6(2).

En el tercer set, el segundo favorito minimizó sus errores y firmó su primera victoria en el Abierto de Australia con el definitivo 6-1 en poco menos de dos horas.

Serena, a una victoria del récord

La número uno del mundo, por su parte, vivió un plácido estreno en el torneo al derrotar a la jugadora local Ashleigh Barty por un contundente 6-2 y 6-1 en menos de una hora, todo para sumar su triunfo número 59 en 68 encuentros en Melbourne, situándose a una sola victoria del récord de la australiana Margaret Court.

Ante la serbia Vesna Dolonc, verdugo de la española Lara Arruabarrena, la menor de las Williams podría igualar el registro de la mejor jugadora australiana de la historia.

DC/@DiarioContraste/EFE

CDN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...