Decomisan más de 14 kilos de cocaína en Maiquetía

Más de 14 kilos de presunta cocaína que se encontraba en una maleta doble fondo incautaron efectivos de la Unidad Especial Antidrogas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.

El jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard López, informó que por el hecho está detenido un ciudadano venezolano de 32 años de edad, que provenía del estado Táchira y se disponía a viajar a Roma.

«La estructura original de la maleta había sido modificada precisamente para ingresar este alijo de drogas. Un total de peso bruto que dio de 14 kilos 400 gramos de presuntamente cocaína», explicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Recordó que para detectar hechos como estos, el Aeropuerto de Maiquetía cuenta con cámaras de seguridad, Rayos X, así como presencia policial y perros antidrogas.

«El perro efectivamente marcó la maleta. Este término de marcar significa que nosotros posteriormente a todos estos elementos de comprobación tenemos que hacer una segunda revisión con presencia del pasajero, una vez que se presume que dentro de la maleta pudiera haber algo que es irregular, y en este caso efectivamente se dio así», añadió el funcionario.

Reiteró que el Comando Nacional Antidrogas se mantiene activo en todo el país, principalmente en aeropuertos, puertos y la frontera. Más de 60 unidades están operando para detectar cualquier tipo de irregularidad.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...