Cristiano Ronaldo, FIFA Balón de Oro 2013

Sin palabras y con lágrimas de felicidad en el rostro. Así quedó el otrora “Comandante”, CR7 o, simplemente, Cristiano Ronaldo. Él ya no responde a ninguno de esos nombres, pues ahora no es otro que el mejor del mundo. El delantero del Real Madrid finalmente alcanzó a repetir un título que nunca dejó de merecer y destronó a un Lionel Messi que se había convertido en una especie de dictador al ganar, de forma consecutiva, cuatro Balones de Oro entre el 2009 y el 2012.

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2013“No hay palabras para describir este momento”, soltó el andaluz, quien subió al escenario junto a su novia, Irina Shayk; su hijo, Cristiano Ronaldo Jr., y el resto de su familia para recibir el premio. “Gracias a todos mis compañeros, al Real Madrid, a la selección, a mi familia que está aquí presente”.

“Es un honor enorme. Ha sido gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí, a Eusebio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí y no puedo hablar más”, dijo entre lágrimas de alegría y antes de enmudecerse el también ganador del Balón de Oro 2008.

El ‘Rey’ Pelé fue el encargado de anunciar al ganador del Mejor Jugador del Año, que se disputaban el portugués del Real Madrid, el mayor goleador del año con 69 goles; el argentino Lionel Messi, pichichi y ganador de La Liga de la pasada temporada con el Barça; y el francés y ganador del triplete con el Bayern Múnich, Franck Ribery.

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2013Sin duda, los resultados de las votaciones quedaron apretados. Cristiano Ronaldo se hizo con el 27,99% de los votos, solo poco más de tres puntos de ventaja sobre Lionel Messi (24,72%) y cuatro sobre Ribery (23,36%).

La hegemonía de Messi terminó. Sin embargo, es imposible descartarlo como candidato a la próxima edición de esta gala. Messi no tuvo un gran 2013, pero el principal motivo de ello fueron las continuas lesiones que lo aquejaron. Ribery, por su parte, pudo haber sentenciado su única –o, al menos, su mejor- oportunidad para hacerse con el trofeo, todo considerando que la rivalidad entre Messi y Cristiano pinta para muchos años más.

Luis Santander/@santander205

Captura/YouTube (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...