Corpozulia invertirá 200 millones de bolívares en nuevos proyectos zulianos

La Corporación para el Desarrollo del Zulia (Corpozulia) presentó su plan de inversión, correspondiente a 2014, por un monto de 200 millones de bolívares destinados al desarrollo de 34 proyectos socioproductivos que impulsarán el desarrollo en la región occidental. La cifra representó un incremento del 150%, con respecto al período anterior y en el cual se desembolsaron Bs. 80 millones.

La información la dio a conocer el general Néstor Reverol, presidente de la corporación, durante una rueda de prensa en la sede de la institución. “Este año va a ser muy provecho para el Zulia y de mucho trabajo. Vamos a seguir impulsado el desarrollo productivo en toda la región, hacer de este estado una gran potencia”.

Según Reverol, Corpozulia “no puede seguir dependiendo únicamente del carbón para el desarrollo de la entidad, eso se lo dejamos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Nosotros vamos a impulsar la ganadería, la parte agrícola, el turismo, las viviendas, el desarrollo productivo. Desde que llegué hemos tratado de tener una nueva visión (…) por eso nos hemos enfocado en el desarrollo en cinco ejes: Guajira, Planicie de Maracaibo, Sierra de Perijá, COL y Sur del Lago, además de servir de vitrinas a los estados Falcón, Lara y Trujillo para ejecutar nuevos proyectos”.

Indicó que mantendrán adelante la ejecución de residencias dignas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y puntualizó que en 2013 ejecutaron 3.029 casas. “El cumplimiento fue del 100% (…) y el reto de este año es llegar a edificar por lo menos 3.000 más. Estamos unidos en un solo Gobierno (…) muchos de los proyectos que vamos a desarrollar se los presentaremos al presidente Nicolás Maduro y a su tren ministerial en su nuevo arranque del Gobierno de Eficiencia en la Calle (…) que se espera pronto”.

Igualmente, hizo énfasis en la explotación del plátano. “El plan es que su explotación en el Sur del Lago la asuma por completo el Estado, que tome el control en su siembra y exportación. Esa es nuestra visión. Vamos a tener un complejo industrial para este rubro y nos encargaremos de su distribución y comercialización”, dijo Reverol, al señalar que ya se tienen cultivadas unas 43.000 hectáreas, estando 2.500 de las mismas en manos de Corpozulia.

En materia de asignación de créditos productivos, el funcionario indicó que la Corpozulia “condonó” la deuda que mantenían 6.000 benefactores y por concepto de créditos financiados por la institución. “Se hizo un acto de justicia social. Sólo tienen vigencias unos 1.500 créditos a los que les estamos haciendo seguimiento e invitamos a la beneficiados a ponerse al día”, concluyó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...