Coordinador de seguridad en Colón garantiza la tranquilidad de los habitantes(Video)

“Para este año 2014 seguimos ratificando el compromiso de garantizar la seguridad para tranquilidad de los coloneses”, es la meta de los organismos de seguridad en 2014.

Así lo profundizó en rueda de prensa Yamel Pérez, coordinador general de seguridad ciudadana en el municipio Colon, quien ofreció un balance del operativo Navidad Segura Colón 2013, donde dio a conocer los pormenores de la labor emprendida por los funcionarios policiales, así como de resguardo y salvamento.

Durante el operativo, extendido hasta la primera semana de enero, fue incrementado el número de funcionarios para el servicio de vigilancia y patrullaje, además de la implementación en puntos de control móviles y fijos, desplegados  para la verificación de la documentación de los automóviles y de personas.

Pérez destacó que “gracias a los talleres que se implementaron en las escuelas y a los vendedores de fuegos artificiales, no hubo casos qué lamentar en cuanto el mal uso de los artificios pirotécnicos”.

Bomberos del municipio Colón, Protección Civil, Policía Municipal de Colón, la Oficina Municipal Antidrogas, el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia, entre otras instancias, se apersonaron para avalar el desempeño de las acciones coordinadas con Guardia Nacional Bolivariana y Ejército Nacional, así como la Misión a Toda Vida Venezuela.

Mencionó además, que fueron atendidas siete consultas médicas, 47 interhospitalarios, 6 post hospitalarios, 169 pre hospitalarios y 216 servicios de ambulancia.

Al operativo, se unió el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes atendieron 168 usuarios y usuarias en los casos de trámites y pasaportes, solicitudes de inspección ante el registro civil de nacimiento, autorización de credenciales a adolecentes trabajadores, orientaciones, notificaciones, régimen de convivencia familiar, así como obligación de manutención, responsabilidad crianza, documentos públicos, descuido al menor y caso colectivo.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...