Conoce los nominados a los premios Oscar 2014

Tras las pistas que ofrecieron premiaciones como los Globos de Oro y los SAG Awards, finalmente, este jueves, la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer los nominados a los premios Oscar 2014. 

Chris Hemsworth fue el encargado de anunciar cada una de las categorías, en compañía de la presidenta de la Academia, Cheryl Boone.

«Gravity» y «American Hustle» son los filmes que encabezan las nominaciones de este año, cada una con 10 nominaciones, pero seguidas muy de cerca por la cinta que trata el tema de la esclavitud en los Estados Unidos, «12 Years a Slave», que suma 9 nominaciones. Su director, Steve McQueen, también competirá en el apartado de dirección con Scorsese, David O. Rusell, Alexander Payne y Alfonso Cuarón.

El mexicano fue nominado por «Gravity», cuya protagonista, Sandra Bullock, fue nominada también como mejor actriz. Bullock competirá con las mismas actrices que ganaron los Globos de Oro (Cate Blanchett, Amy Adams, Judy Dench, y Meryl Streep).

En el apartado de mejor actor la academia nominó a Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejofor y Matthew Mc Conaughey.

Para la estatuilla a mejor película competirán «American Hustle», «Captain Philips», «Dallas Buyers Club», «Gravity», «Her», «Nebraska», «Philomena», «12 years a Slave» y «The Wolf of Wall Street».

A continuacioón, te mostramos la lista completa de categorías y los nominados a los Oscar 2014:

Mejor película

«12 Years a Slave» y «Gravity» se encuentran entre las nominadas a mejor película en la 86 edición de los Óscar. Las demás cintas candidatas son «American Hustle», «Captain Phillips», «Dallas Buyers Club», «Her», «Nebraska», «Philomena» y «The Wolf of Wall Street».

Mejor actriz en papel protagónico 

Cate Blanchett por «Blue Jasmine» y Sandra Bullock por la cinta de Alfonso Cuarón «Gravity» fueron nominadas a mejor actriz, según anunció hoy la Academia de Hollywood.

Las tres intérpretes tendrán también como rivales en esa categoría a Amy Adams por («American Hustle»), Judi Dench («Philomena») y Meryl Streep («August: Osage County»).

Mejor actriz de reparto

La popular Jennifer Lawrence y la revelación keniana nacida en México Lupita Nyong’o fueron nominadas hoy al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto por sus interpretaciones en «American Hustle» y «12 Years a Slave», respectivamente.

En la disputa por este premio también se encuentran June Squibb («Nebraska»), Julia Roberts («August: Osage County») y Sally Hawkins («Blue Jasmine»).

Mejor director 

El mexicano Alfonso Cuarón («Gravity») logró la nominación como mejor director, una categoría donde tendrá como rivales a Steve McQueen («12 Years a Slave»), David O. Russell («American Hustle»), Martin Scorsese («The Wolf of Wall Street») y Alexander Payne («Nebraska»).

Mejor fotografía

El mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo hoy la nominación al Óscar en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en «Gravity», anunció la Academia de Hollywood.

Mejor actor secundario

Jared Leto por «Dallas Buyers Club», Michael Fassbender («12 Years a Slave»), Bakhad Abdi («Captain Phillips»), Bradley Cooper («American Hustle») y Jonah Hill («The Wolf of Wall Street»), se disputarán el Óscar al mejor actor secundario.

El español Daniel Brühl, que había aparecido en muchas de las quinielas previas por su interpretación del piloto Niki Lauda en la película «Rush», se quedó fuera de la lista, según anunció hoy la Academia de Hollywood en un evento celebrado en Los Ángeles.

Brühl, de madre español y padre alemán, estuvo nominado en los Globos de Oro por ese trabajo, pero el galardón fue a manos de Jared Leto, también favorito a llevarse el Óscar, y que el próximo sábado podría conseguir el título de mejor actor secundario en los premios del sindicato de actores SAG-AFTRA.

Otras categorías:

Mejor canción
Alone Yet Not Alone
Happy
Let It Go
Moon Song
Ordinary Love

Mejor Película Animada
Frozen
The Croods
The Wind Rises
Despicable Me 2
Ernest & Celestine

Mejor Documental
The Act of Killing
The Square
Cutie and the Boxer
Dirty Wars
20 Feet From Stardom

Mejor Película Extranjera
Broken Circle Breakdown
Great Beauty
The Hunt
Missing Picture
Omar 

DC/@DiarioContraste/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...